A través de un comunicado difundido la madrugada de este miércoles, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de Brigada Yahya Sari, ha afirmado que la fuerza de misiles, la unidad de los aviones no tripulados (drones) y la Armada de Ejército yemení llevaron a cabo una operación militar conjunta en las últimas horas contra buques de guerra enemigos en el mar Rojo, especialmente el portaaviones estadounidense USS Harry Truman, desde el cual se están llevando a cabo ataques contra país árabe.
“El enfrentamiento y el conflicto se prolongó durante varias horas, y hasta el momento de este comunicado, las Fuerzas Armadas continúan defendiendo eficazmente el país y enfrentando con responsabilidad los diversos cambios y movimientos en la zona de operaciones”, ha remarcado.
Sari ha anunciado que la Fuerza Aérea yemení, por su parte, apuntó con drones contra objetivos militares israelíes en el área ocupada de Yafa (Tel Aviv), aseverando que la operación fue exitosa.
El vocero avisó el martes de otros ataques con misiles y drones de las FF.AA. de Yemen contra el aeropuerto Ben-Gurión en Tel Aviv y los buques de guerra de EE.UU. en el mar Rojo.
Estados Unidos ha lanzado múltiples rondas de ataques contra diferentes partes de Yemen desde el sábado 15 de marzo por la noche, cuando un fuerte bombardeo mató a 53 personas.
msm/mkh