Según informaron las fuentes israelíes, las sirenas antiaéreas sonaron en Yafa (Tel Aviv), Jerusalén (Al-Quds) y las afueras de Haifa, mientras que los funcionarios sionistas llamaron a los colonos a permanecer en refugios ante los potentes misiles que llegaron desde Yemen.
Los informes reportan múltiples explosiones en el centro de los territorios palestinos ocupados por Israel y confirman la suspensión de vuelos en el aeropuerto Ben-Gurión, principal terminal aérea internacional del régimen de Tel Aviv.
Según medios palestinos, se dispararon al menos dos misiles hacia objetivos en Palestina ocupada, y los sistemas de defensa aérea no lograron interceptarlos.
Funcionarios médicos israelíes reportan al menos un herido, quien quedó lesionado mientras buscaba refugio en Bat Yam, al sur de Tel Aviv.
En este sentido, Nasruddin Amer, subdirector de la oficina de información del movimiento Ansarolá, ha declarado en su cuenta de red social X que el aeropuerto de Ben-Gurión y otros aeropuertos en Israel no están seguros.
Amer ha añadido “Tras la escalada de ataques contra Gaza, colocaremos todos los aeropuertos de la Palestina ocupada bajo bloqueo aéreo.”.
Además, el subdirector de la oficina de información de Ansarolá yemení ha pedido a todas las aerolíneas del mundo que suspendan todos sus vuelos con destino a los aeropuertos de la Palestina ocupada.
Yemen ha lanzado similares ataques estos últimos días contra el aeropuerto Ben-Gurión, enviando así a Israel y la comunidad internacional un mensaje de plena disposición combativa y continuidad de sus operaciones militares en respaldo al pueblo palestino de la Franja de Gaza.
Como consecuencia del exitoso lanzamiento de los misiles al Ben-Gurión, el aeropuerto ha debido cerrar varias veces y las aerolíneas internacionales han suspendido vuelos hacia los territorios ocupados. De igual manera, las fuerzas yemeníes continúan sus operaciones contra Israel en el mar Rojo, y aseguran que no las detendrán hasta que cese el asedio y la agresión en Gaza.
arz/mrg