• Macri desea “seguir contando con la confianza de los argentinos”
Publicada: domingo, 27 de octubre de 2019 15:30
Actualizada: domingo, 27 de octubre de 2019 17:17

El mandatario y candidato a la reelección en Argentina, Mauricio Macri, ha depositado su voto en las elecciones presidenciales y ofrecido una rueda de prensa.

Ante los medios, Macri ha afirmado que quiere “seguir contando con la confianza de los argentinos para crear esa Argentina con la que todos soñamos”.

Sin embargo, ha dicho que todos deben esperar hasta las 21.00h, hora local, para saber los primeros resultados, ya que, ha asegurado, no se puede confiar en los datos a pie de urna.

En otra parte de sus declaraciones, el mandatario argentino ha elogiado la participación del pueblo en estas elecciones, a las que ha calificado de “históricas” para el país.

Macri, que se ha mostrado optimista, ha declarado que hay una mayor concurrencia que en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde sufrió una derrota en su precandidatura presidencial ante su principal rival, el precandidato peronista de la fórmula kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández. “Hemos tenido récord de votantes en el exterior”, ha agregado.

Quiero seguir contando con la confianza de los argentinos para crear esa Argentina con la que todos soñamos”, ha indicado el mandatario y candidato a la reelección en Argentina, Mauricio Macri.

El candidato por Juntos por el Cambio ha pedido tranquilidad ante los resultados. “Hay que tener tranquilidad, después de las 21 vamos a empezar a tener resultados, pero hay que manejar la ansiedad”, ha manifestado.

Este domingo, 33 841 837 argentinos aptos para votar eligen al próximo mandatario. Los candidatos que se perfilan como favoritos para hacerse con la silla presidencial son Fernández y Macri.

El sistema electoral argentino establece que, para ganar en primera vuelta, cualquier candidato debe alcanzar el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento, con una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales respecto a su rival más cercano; de lo contrario, se realizaría una segunda vuelta el 24 de noviembre.

Los argentinos acuden a estos comicios mientras responsabilizan a Macri de haber socavado la economía con medidas conflictivas, como tarifazos en los servicios básicos y el transporte, despidos masivos y una orientación general hacia los recortes y préstamos recibidos del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que provocó que más del 22 % de las intenciones de voto fueran a parar a Fernández en los últimos sondeos.

LEER MÁS: FMI: La economía de Argentina está entre las peores del mundo

tmv/anz/hnb