• Israelíes se manifiestan en Al-Quds (Jerusalén) para exigir fin de la guerra en Gaza, 27 de diciembre de 2024. (Foto: Anadolu)
Publicada: sábado, 28 de diciembre de 2024 0:14

Decenas de israelíes volvieron a protestar protestaron este viernes en Al-Quds (Jerusalén) exigiendo el fin de la guerra en curso en la Franja de Gaza.

Durante la manifestación, los congregados sostenían carteles que decían: “Detengan el genocidio; Detengan la limpieza étnica; Detengan la guerra ahora, y Detengan la masacre”.

Las fuerzas policiales israelíes se desplegaron alrededor de los manifestantes, e intentaron dispersar a la multitud confiscando los carteles, lo que provocó enfrentamiento entre la policía y la gente.

Un grupo israelí de izquierda, que se opone a la ocupación israelí, informó que la policía arrestó a tres manifestantes.

Israelíes se manifiestan en Al-Quds (Jerusalén) para exigir fin de la guerra en Gaza, 27 de diciembre de 2024. (Foto: Anadolu)

 

El grupo ya había organizado varias protestas en Al-Quds y otras áreas de los territorios ocupados exigiendo el fin del genocidio en Gaza.

En otro desarrollo, el diario israelí Haaretz informó que cientos de israelíes protestaron en diversas ubicaciones de los territorios ocupados el viernes, exigiendo un acuerdo para un intercambio de prisioneros y un alto el fuego en Gaza.

Los manifestantes se sentaron en silencio en el suelo en varias ciudades, incluidas Haifa, Tel Aviv y Hadera.

Las protestas se llevaron a cabo tras un día mortal en Gaza. El jueves por la noche, el ejército israelí realizó demoliciones masivas de edificios en el norte de Gaza, con informes que indicaban que las explosiones se escucharon en el centro de Israel, a más de 70 kilómetros (43 millas) de distancia.

El director del Hospital Kamala Adwan, Hussam Abu Safiya, informó que más de 50 palestinos habían sido asesinados, incluidos tres miembros del personal médico, debido a ataques aéreos israelíes que apuntaron a un edificio cerca del hospital en el norte de Gaza.

 

En las últimas semanas, las familias de los israelíes retenidos en Gaza han intensificado sus esfuerzos, exigiendo un intercambio de prisioneros y un alto el fuego.

Los grupos de oposición y las familias de los prisioneros acusan al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de obstruir un acuerdo para mantener su posición.

Mientras tanto, ministros ultras, incluidos el ministro de seguridad israelí, Itamar Ben-Gvir, y el ministro de finanzas, Bezalel Smotrich, han amenazado con retirarse del gabinete y derrocarlo si se acepta un alto el fuego completo en Gaza.

Israel ha matado a más de 45 400 personas en Gaza desde el 7 de octubre de 2023, reduciendo el enclave a escombros.

tqi/rba