En medio de la escalada de tensión en los territorios ocupados palestinos por la intensificación de ataques aéreos del régimen de Israel contra la Franja de Gaza, que ha causado la respuesta de los movimientos de Resistencia palestina, el ejército israelí ha desplegado tropas de reserva en zonas fronterizas con el enclave costero.
Tras la evaluación de la situación, indicó el ejército israelí mediante un comunicado publicado el domingo, “hemos convocado a varios grupos de soldados de reserva” para reforzar el despliegue militar en regiones cerca de Gaza.
De igual modo, el ejército del régimen de Tel Aviv ha instalado además adicionales sistemas antimisiles Cúpula de Hierro en el centro y el sur de los territorios ocupados, agrega la nota.
En los últimos días, el ejército israelí ha lanzado múltiples asaltos contra la asediada Franja de Gaza, a pesar de los altos al fuego entre el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), y el régimen de Tel Aviv.
El domingo Gaza volvió a ser objeto de bombardeos israelíes que dejaron dos menores muertos y decenas de heridos entre la población civil.
Los dirigentes de HAMAS han asegurado a su vez que responderán a los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza con lanzamientos de cohetes hacia los asentamientos ilegales israelíes en lo profundo de Palestina ocupada.
Las agresiones israelíes se producen mientras la Franja de Gaza todavía no se ha recuperado de la mala situación humanitaria en la que está inmersa desde la última guerra israelí entre julio y agosto de 2014, que dejó cerca de 2200 palestinos muertos, entre ellos 577 niños, conforme a cifras oficiales palestinas.
mnz/ktg/mjs