• Itamar Ben Gvir, ministro israelí de seguridad nacional. (foto: EFE)
Publicada: viernes, 6 de diciembre de 2024 3:07

El ministro israelí de seguridad nacional espera que el presidente electo de EE.UU. promueva la entrada de colonos judíos en Gaza y la emigración de palestinos.

El extremista ministro de segurida nacional israelí Itamar Ben Gvir realizó tales declaraciones durante una entrevista concedida a medios hebreos y publicada el jueves. Dijo que, si fuera por él, le presentaría a Donald Trump “un programa para fomentar la migración y los asentamientos en Gaza”.

“También será bueno para los habitantes de Gaza que emigran, voluntariamente, por supuesto”, afirmó, y dijo creer que el hecho “hará bien” al régimen sionista usurpador.

El ministro de vivienda del gabinete de Netanyahu, el ultra ortodoxo Yitzhak Goldknopf, visitó la semana pasada la zona limítrofe con el enclave junto a líderes colonos, donde defendió la construcción de colonias judías como una forma de represalia contra el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina, HAMAS.

 

El ultra derechista Ben Gvir admitió en la entrevista las pretensiones expansionistas del régimen de Tel Aviv: “siempre ha sido así cuando les hemos quitado territorio”, “eso siempre ha sido lo que más los castiga”, enfatizó.

La actual ofensiva israelí en el norte de la Franja de Gaza, con un asedio de más de 60 días en el que 3700 personas han muerto o están desaparecidas y unas 100 000 han sido desplazadas, hace que muchos palestinos teman que Israel esté preparando el terreno para la ocupación.

El régimen sionista lleva a cabo actualmente una limpieza étnica en la Franja costera, especialmente en el norte de esa ciudad, mediante bombardeos constantes contra su población, el desmantelamiento de la infraestructura civil y el cerco que impide la entrada de insumos médicos y alimenticios.

gec/ncl/mkh