• Palestinos se apoderan de un tanque israelí y celebran su victoria en la operación de Tormenta de Al-Aqsa, 7 de octubre de 2022.
Publicada: sábado, 18 de enero de 2025 8:34

Un medio israelí consideró “una derrota” el acuerdo entre el régimen de Israel y HAMAS para liberar los retenidos que se encuentran en la Franja de Gaza.

El periódico israelí Yedioth Ahronoth, en un artículo emitido el viernes, subrayó que el acuerdo de canje de los prisioneros entre el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el régimen de Israel tiene un costo elevado para la entidad sionista al igual que el fracaso de las fuerzas israelíes en la operación Tormenta de Al-Aqsa llevada a cabo el 7 de octubre de 2023 por la Resistencia palestina.

Asimismo, destacó que, aunque el acuerdo no cuenta con un amplio apoyo, las autoridades israelíes “no están en posición de rechazarlo o prescindir de él”.

Según el medio israelí, la entidad sionista cometió errores graves al inicio de la guerra genocida contra los palestinos, y ahora “paga el precio de esos errores con este acuerdo desfavorable”.

 

También, tildó de un “castigo colectivo” el convenio entre las dos partes, asegurando que el pacto está lejos de ser ideal por el fracaso de las fuerzas israelíes.

En este contexto, el ministro israelí de seguridad interna, Itamar Ben Gvir, catalogó el intercambio de colosal derrota para Israel, porque lleva al fin de la guerra, aunque HAMAS no ha sido derrotado.

El miércoles, HAMAS e Israel alcanzaron a un acuerdo para una tregua y la liberación de los retenidos en Gaza. El pacto entrará en vigor el domingo, 19 de enero, y se organizará en tres fases. La pausa de seis semanas de combates irá acompañada de la apertura de negociaciones para poner fin a la guerra en su totalidad.

msr/hnb