En respuesta a la convocatoria de la campaña de apoyo a Palestina en Brasil, un grupo de activistas y defensores de los derechos de Palestina en la ciudad de Sao Paulo se reunió el martes frente al consulado de Estados Unidos en una protesta contra el respaldo militar y político de Washington a las acciones del régimen de Israel en la Franja de Gaza, donde la muerte y hambruna va en aumento.
Como parte de esta protesta, un grupo de manifestantes se dirigió hacia el “Club Social Israelí en Sao Paulo”, donde se iba a llevar a cabo una conferencia a cargo de un portavoz oficial del régimen israelí.
✊🇵🇸🇧🇷Protestas masivas en São Paulo condenan apoyo de 🇺🇸 #EEUU al genocidio de Israel en #Gaza
— HispanTV (@Nexo_Latino) August 20, 2025
🔺Se cancela la conferencia del representante del régimen israelí tras la congregación de activistas pro Palestina#saopaulo #Brasil #GazaGenocide pic.twitter.com/pCjzqie7Cu
Ante la congregación pacífica de los manifestantes en la entrada del club y el creciente volumen de la protesta, la administración del club se vio obligada a cancelar el evento. Esta acción fue recibida con entusiasmo y apoyo por los presentes.
“No permitiremos que los narradores del régimen de apartheid justifiquen sus crímenes en suelo brasileño. Nuestra voz es el grito del pueblo oprimido de Gaza”, subrayó un portavoz de la campaña de apoyo a Palestina al respecto.
En reiteradas ocasiones, diversas ciudades de Brasil han sido escenario de protestas contra las brutales agresiones genocidas del régimen sionista de Israel contra el pueblo palestino en la sitiada Franja de Gaza.
A su vez, las autoridades brasileñas han repudiado las ofensivas israelíes contra el pueblo palestino y han urgido a imponer un embargo de armas a Israel por el genocidio en Gaza.
La guerra genocida israelí contra Gaza, iniciada el 7 de octubre de 2023, ha dejado más de 62 000 palestinos asesinados, en su mayoría mujeres y niños, y más de 156 000 heridos.
hnb/ncl