El miércoles, Biden regresó a Delaware para aislarse después de dar positivo por COVID-19 mientras viajaba por Las Vegas.
La noticia fue inicialmente compartida por Janet Murguía, presidenta de Unidos EE.UU., quien informó a los invitados a la convención del grupo en Las Vegas que el presidente no pudo asistir debido a que dio positivo por el virus, y les transmitió sus disculpas.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, emitió un comunicado confirmando que Biden, quien está vacunado y ha recibido dosis de refuerzo contra la COVID-19, dio positivo y estaba experimentando “síntomas leves”.
⁉️🇺🇸Los extraños episodios del presidente de Estados Unidos, Joe #Biden, durante la cumbre del #G7, han generado dudas acerca de su óptimo estado de salud para gobernar.
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 15, 2024
👉🏻🔗Más detalles: https://t.co/dRTuksNcbU pic.twitter.com/mUGCt78inD
Además, afirmó que Biden “seguirá cumpliendo plenamente con todas sus funciones durante ese tiempo”.
El Dr. Kevin O'Connor destacó que Biden, de 81 años, “se presentó esta tarde con síntomas respiratorios superiores, que incluyen rinorrea (secreción nasal) y tos no productiva, con malestar general”.
Todo esto sucede después de que el candidato demócrata al Senado por California, Adam Schiff, instara al presidente a retirarse y poner fin a su campaña por la Casa Blanca.
“Si bien la decisión de retirarse de la campaña es exclusivamente del presidente Biden, creo que es hora de que él pase la antorcha”, enfatizó Schiff. “Al hacerlo, aseguraría su legado de liderazgo al permitirnos derrotar a Donald Trump en las próximas elecciones”.
La declaración de Schiff se produce después de que una encuesta de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) revelara que más de dos tercios de los demócratas, es decir, el 65 %, opinaron que Biden debería retirarse. Una encuesta de NBC News publicada el domingo mostró resultados similares.
Según expertos en política, tanto demócratas como republicanos coinciden en que Biden debería renunciar a su candidatura debido a su avanzada edad y su deterioro de salud, argumentando que no está en condiciones de liderar Estados Unidos.
ght/rba