•  Un coche destruido en un ataque estadounidense en la provincia yemení, Saná.
Publicada: jueves, 27 de marzo de 2025 0:58

Recientes bombardeos aéreos de Estados Unidos contra la provincia yemení de Saná, han dejado al menos dos civiles muertos y otros dos heridos.

La cadena Al-Masirah informó que el ejército estadounidense atacó cuatro veces una cantera de piedra en la región de Al-Arqoub, en el distrito de Khulan, ubicado en la provincia de Saná.

La agresión aérea estadounidense mató a dos yemeníes y causó heridas a dos más, reportó el corresponsal de Al-Masirah en Saná.

Desde el 15 de marzo, bajo la dirección del presidente Donald Trump, Estados Unidos ha intensificado los bombardeos sobre Yemen, alegando que estos ataques buscan eliminar riesgos para la navegación internacional en el mar Rojo, donde la Resistencia yemení ha llevado a cabo ofensivas contra embarcaciones asociadas al régimen israelí, en solidaridad con la Franja de Gaza.

Yemen advierte a EEUU: Siempre hemos destruido imperios arrogantes

 

Las autoridades yemeníes afirman que, contrariamente a las declaraciones estadounidenses sobre atacar instalaciones e infraestructuras militares, estos ataques han sido dirigidos contra edificios residenciales y civiles, causando la muerte de ciudadanos yemeníes.

mkh/ncl