La agencia yemení de noticias Saba, citando a fuentes locales, ha informado este sábado que los ataques aéreos estadounidenses incluyeron siete incursiones en las gobernaciones norteñas de Saada y Al Jawf.
Según la fuente, cuatro de los ataques tuvieron como objetivo los distritos de Bart Al-Anan y Jab Wa Ash Shaaf de Al Jawf, y tres alcanzaron puntos diversos de Saada.
Además, los cazas estadounidenses han disparado misiles contra el distrito de Arhab, al norte de Saná, dos de los cuales impactaron la zona de Al-Samaa.
El viernes, el Ministerio de Salud de Yemen informó que al menos 80 yemeníes perdieron la vida tras el ataque estadounidense contra un puerto petrolero vital del país árabe.
Desde el 15 de marzo, Washington ha iniciado una operación militar a gran escala contra localidades de Yemen y en apoyo al régimen israelí para detener las operaciones de las fuerzas yemeníes en apoyo a e los palestinos en Gaza.
Yemen en más de una ocasión ha dicho que no cesará sus operaciones de represalia hasta que el fin de ataques de Israel en Gaza, donde la entidad sionista ha matado a más de 51 000 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños.
msr/nclmkh