El hecho ocurrió en las inmediaciones del edificio principal de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. en Langley, Virginia, según informaron medios estadounidenses, y añadieron que, aparentemente, la mujer no respetó las indicaciones que le dieron de seguridad.
“Hubo un incidente de seguridad al que las fuerzas del orden respondieron fuera de la sede de la CIA”, dijo un portavoz de la CIA el jueves.
El hecho ocurre poco después de que dos empleados de la embajada israelí en Washington recibieran el miércoles por la noche tiros mortales frente a un museo judío en el centro de la capital de EE.UU., aunque no se han confirmado indicios de que ambos sucesos estén relacionados.
🇺🇸 Reportan un tiroteo en la sede de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) May 22, 2025
Agentes de la CIA abrieron fuego e hirieron a una mujer que se acercó a las puertas de la sede de la agencia en Langley, a pocos kilómetros de Washington D. C., informó la cadena CNN.
Según… pic.twitter.com/MNurgYuB2W
La CIA informó en una publicación en X que la puerta principal del complejo en Langley estaba cerrada e instó a sus empleados a buscar rutas alternativas.
En tanto, otra fuente informada dijo que el disparo a la mujer, identificada como Monia Spadaro, de 27 años, no fue mortal, pero el FBI está investigando el suceso. Después del incidente, la víctima se encuentra en condición estable, según medios.
gec/hnb