• El momento de lanzamiento de un misil yemení.
Publicada: viernes, 23 de mayo de 2025 8:25

El Ejército de Yemen informa de haber lanzado un renovado ataque contra objetivos israelíes, en línea con su firme respaldo a Gaza frente a la agresión israelí.

“Hemos llevado a cabo una operación militar de alta precisión, en la que atacamos el aeropuerto Ben Gurión, ubicado en la zona ocupada de Yafa, con un misil balístico hipersónico”, ha hecho conocer el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari.

Conforme ha detallado Sari, “la operación alcanzó su objetivo con éxito, provocando la huida de millones de sionistas a los refugios y la paralización de las actividades en los aeropuertos”.

El vocero castrense yemení ha alertado que “el silencio frente a las masacres diarias en Gaza es una vergüenza para las naciones y las vuelve vulnerables ante sus enemigos”.

Asimismo, ha ratificado la postura de Yemen, asegurando que las operaciones de las Fuerzas Armadas del país continuarán y se intensificarán hasta que cesen las agresiones contra Gaza y se levante el bloqueo impuesto por los sionistas al enclave costero palestino.

 

El jueves, el movimiento popular yemení Ansarolá alertó que Yemen está intentando cerrar el puerto de Haifa y el aeropuerto Ben Gurión, al igual que el puerto de Eilat, que ha sido paralizado.

En fechas recientes, el aeropuerto Ben Gurión se ha convertido en el blanco preferente de los ataques de represalia de Yemen contra el régimen sionista.

Desde el pasado noviembre de 2023, Yemen se ha convertido en un actor regional clave en la confrontación, alineándose firmemente con la Resistencia palestina. Las fuerzas yemeníes han llevado a cabo una serie de operaciones militares estratégicas —incluyendo ataques con misiles y drones, así como bloqueos navales y aéreos— dirigidas contra infraestructuras y rutas marítimas vinculadas a Israel.

Estas operaciones forman parte de la política declarada de Yemen de presionar a Israel para que ponga fin a su guerra contra Gaza y levante el asedio. Los ataques han provocado interrupciones generalizadas en el transporte marítimo, el turismo y los viajes aéreos internacionales, con docenas de aerolíneas mundiales suspendiendo sus operaciones hacia y desde aeropuertos israelíes.

tqi