El especialista en temas de Asia Occidental Daniel Lobato, en un contacto con HispanTV este miércoles, comentó acerca de los anuncios y rumores de una posible invasión terrestre de Israel en El Líbano, en medio de la escalada de tensión en estos días por los bombardeos cruzados del movimiento Hezbolá y las fuerzas sionistas.
Lobato dice que existe un “miedo real” de Israel de invadir el país árabe de forma terrestre, ya que se enfrentaría al desplazamiento masivo de colonos, a las armas mucho más sofisticadas de la Resistencia y hasta ahora no mostradas, y a decenas de miles de combatientes sirios, iraquíes, yemeníes, libaneses y de otros países dispuestos a entrar en la Palestina ocupada.
Al analizar las condiciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para no invadir El Líbano, Lobato dice que, como hasta ahora ha fracasado en involucrar a Estados Unidos en una guerra regional, Israel está tratando de arrastrarlo hacia un tipo de solución en la que El Líbano se vea ocupado por fuerzas extranjeras, como los cascos azules.
“De una forma u otra ya sea pidiendo cien kilotones en bombas a EE.UU. o ya sea ahora cívicamente apelando a la legalidad internacional lo que está haciendo el régimen israelí es pedir socorro”, afirma Lobato.
Israel comenzó el lunes una intensa campaña de bombardeos concentrados, sobre todo, en el sur y el este de El Líbano, lo que se ha cobrado la vida de más de 620 personas y provocado el desplazamiento interno de decenas de miles de libaneses.
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha incrementado sus ataques contra objetivos israelíes en la Palestina ocupada, incluso ha llegado hasta Tel Aviv.
Fuente: HispanTV Noticias
ncl/rba