• Las fuerzas de la unidad élite Rezvan de Hezbolá.
Publicada: miércoles, 2 de octubre de 2024 23:17

El ejército del régimen sionista ordena a sus fuerzas que tengan cuidado de los combatientes de Hezbolá al entrar en el Líbano, han informado fuentes israelíes.  

El canal 13 del régimen de Israel ha informado este miércoles que el ejército israelí ha dado instrucciones a sus fuerzas que operan en el sur del Líbano para evitar ser capturados por las fuerzas de la unidad Rezvan, unidad élite, del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá).

Las fuerzas de Rezvan son parte de la unidad de los comandos de Hezbolá que se han entrenado para llevar a cabo las operaciones más complicadas e importantes en situaciones extremas.

Según una publicación de este miércoles en el canal libanés Al Mayadeen, las fuerzas de Rezvan aún no han entrado en operaciones de choque con el ejército israelí.

 

Tras días de bombardeos aéreos, el ejército israelí anunció que había ingresado de manera limitada en la parte sureña del territorio libanés, pero las fuerzas de Hezbolá han sorprendido a los soldados israelíes en varias emboscadas, haciendo retroceder a los invasores.

El miércoles, el sitio web Sky News Arabia anunció que 14 soldados israelíes murieron en enfrentamientos con Hezbolá en el sur del Líbano.

El director de la oficina de medios de Hezbolá, Mohamad Afif, ha aseverado este miércoles que el movimiento cuenta con  suficientes combatientes, armas y municiones para hacer retroceder a las fuerzas del régimen sionista.

msr/ncl/mkh