“La entrada de ayuda humanitaria tiene que ser inmediata. Exijo el acceso a alimentos y medicamentos”, ha recalcado este viernes José Manuel Albares a través de una serie de publicaciones en su cuenta de X.
También, ha aseverado que los ataques de Israel siguen “provocando muerte en Gaza y Cisjordania”, asesinando a “miles de civiles, mujeres, niños, trabajadores humanitarios”.
El canciller español ha resaltado que se debe poner fin a las agresiones de la entidad sionista contra los palestinos en la Franja de Gaza.
“No nos resignamos a la violencia. La paz es posible. El alto el fuego permanente y la liberación de los retenidos no pueden demorarse”, ha concluido el diplomático español.
España ha criticado en varias ocasiones la guerra de Israel contra Gaza y se ha comprometido a dejar de vender armas a Israel. El pasado mayo, España reconoció al Estado de Palestina en un gesto conjunto con Irlanda y Noruega.
Desde el pasado octubre de 2023, la entidad sionista, patrocinada por EE.UU., ha asesinado a 51 439 palestinos y alrededor de 117 416 palestinos han resultado heridos por las atrocidades israelíes en Gaza.
msr/tmv