La Oficina de Relaciones Públicas de la base de Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha informado este domingo sobre el martirio de cinco nativos baluchis que eran miembros de Basich.
Después del atentado terrorista, las fuerzas militares desplegadas en la zona se han movilizado para dar persecución a los responsables del acto terrorista que ha tenido lugar en el distrito de Sirkan en el condado de Saravan, en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán.
Sistán y Baluchistán, que limita con Pakistán y Afganistán, ha sido testigo de ataques terroristas contra civiles y fuerzas de seguridad en los últimos años.
El 26 de octubre, un ataque con apoyo extranjero contra un convoy policial en la provincia causó la muerte de 10 agentes de policía del país.
El llamado grupo terrorista Yeish al-Adl que ha perpetrado numerosos atentados en Irán, principalmente en Sistán y Baluchistán, se atribuyó la responsabilidad del ataque, uno de los más letales ocurridos en la provincia en los últimos meses.
Mientras tanto, las fuerzas de seguridad de Irán, que siguen protegiendo las fronteras, han logrado repeler la mayoría de los ataques de los terroristas.
eaz/ncl/tmv