• Fuerzas de las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina.
Publicada: sábado, 9 de enero de 2016 2:53
Actualizada: sábado, 9 de enero de 2016 3:26

El Movimiento de Yihad Islámica Palestina advirtió que el régimen israelí pagará por el asesinato del supuesto autor del tiroteo del pasado viernes en Tel Aviv que dejó dos muertos y 17 heridos.

En un comunicado emitido el viernes, el movimiento palestino al denunciar el asesinato de Nashat Melhem por las fuerzas israelíes, aseguró que "el pueblo palestino se reserva el derecho a responder cualquier violación israelí contra la nación palestina".

El pueblo palestino se reserva el derecho a responder cualquier violación israelí contra la nación palestina", dice el Movimiento de Yihad Islámica Palestina.

Además, subrayó que el régimen de Tel Aviv pagará por este acto, e instó a los combatientes del movimiento a perseguir a los líderes israelíes para acabar con sus actos terroristas.  

Asimismo, exhortó a los jóvenes palestinos a seguir con su Intifada, cuyo objetivo es defender el país ante las violaciones del régimen de Tel Aviv.

Por su parte, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Husam Badran, amén de denunciar la muerte de Melhem, afirmó que "Él es un héroe, que sembró la muerte en las calles de Tel Aviv y la vida en nuestro pueblo".

Asimismo, las brigadas Ezzedin al-Qassam, rama militar de HAMAS, juró que el asesinato del supuesto autor del tiroteo contra el bar de Tel Aviv, Milhem no sería el final de esta historia.  

Combatientes de las brigadas Ezzedin al-Qassam, rama militar de HAMAS.

  

En la misma jornada del viernes, por medio de un comunicado la policía israelí afirmó que como resultado de sus operaciones en Kfar Ara, suburbio de la ciudad de Arara, en el norte de los territorios ocupados palestinos, logró matar al supuesto autor del tiroteo de Tel Aviv.

La tensión se ha intensificado en los últimos meses en los territorios ocupados palestinos, tras una serie de incursiones y profanaciones en la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), que provocó la ira de los palestinos, obligándoles así a comenzar una nueva Intifada (“levantamiento”) contra el régimen de Tel Aviv.

mkh/ctl/nal