• Combatientes de HAMAS participan en un desfile en la Franja de Gaza, Palestina, 10 de noviembre de 2019. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 15 de mayo de 2022 0:15
Actualizada: lunes, 16 de mayo de 2022 0:04

HAMAS afirma que la resistencia es la opción ideal para salvar a Palestina y responder apropiadamente a cualquier estupidez del régimen de Israel.

Esta tierra es nuestra tierra, Al-Quds [Jerusalén], ha sido nuestra ciudad, y será la capital eterna de Palestina. Ahora estamos más cerca que nunca de realizar el sueño del retorno” de los refugiados palestinos a su patria, enfatizó el sábado Ismail Rezvan, un miembro de alto rango del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en una entrevista concedida a la radio Voice of Al-Aqsa (Voz de Al-Aqsa).  

De este modo, recordó a los grupos de la Resistencia su compromiso con el derecho al retorno como un “derecho sagrado que no se afecta con el paso del tiempo”.

El integrante de HAMAS alude así al derecho al retorno, piedra angular de la lucha palestina, según el cual, los refugiados palestinos tienen el inalienable derecho a retornar a su patria. Este derecho está establecido específicamente en la Resolución 194 de 1948 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero ha sido violado en diversas ocasiones por el régimen ocupante israelí.

 

El régimen sionista es totalmente responsable por cualquier tipo de estupidez contra la Mezquita Al-Aqsa y enfatizamos que la Resistencia es libre de elegir cualquier opción para defender la Mezquita Al-Aqsa”, afirmó funcionario de HAMAS en vísperas del Día de Nakba (de la catástrofe), que recuerda la creación de Israel y la expulsión de los palestinos de sus tierras en mayo de 1948.

En este contexto, anunció que los grupos de Resistencia palestinos monitorean de manera constante todos los eventos y toman las decisiones apropiadas sobre ellos. No nos quedaremos “de brazos cruzados” frente a las estupideces de los ocupantes de Al-Quds y la Mezquita Al- Aqsa, avisó.

Israel ha aumentado sus atrocidades contra el pueblo palestino en las últimas semanas, dejando un gran número de palestinos muertos, heridos y detenidos. Ante ello, los grupos de la Resistencia palestinos han aconsejado a los ocupantes israelíes a que “no pongan a prueba la paciencia de la Resistencia”, pues sus dedos están en el gatillo.

nrl/ncl/hnb