“El crimen de Rafah y otros crímenes del régimen sionista invalidaron las afirmaciones israelíes y estadounidenses sobre la existencia de zonas seguras en Gaza”, destacó el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Osama Hamdan.
Asimismo, Hamdan resaltó que los crímenes israelíes en los últimos dos días son una medida del gabinete israelí precedido por Benjamín Netanyahu para retar el fallo del tribunal de La Haya.
También, señaló que desde el principio el pasado octubre la entidad sionista ha asesinado más de 36 000 palestinos y más de 81 000 civiles resultaron heridos.
El funcionario de HAMAS enfatizó que las alegaciones del régimen de ocupación sobre la presencia de gente armada en el lugar de asesinato son “vergonzosas”. “Las imágenes de los civiles y el hecho de que este lugar está lejos del lugar de la operación muestran que esta afirmación es falsa”, añadió.
Rafah right now!
— The Palestinian (@InsiderWorld_1) May 26, 2024
The world has failed us. pic.twitter.com/hxt4GO0aW1
El titular de HAMAS dejó en claro que los crímenes israelíes en Rafah son un intento represalia por la entidad sionista tras su incapacidad para enfrentarse a los grupos de Resistencia. “Nosotros responsabilizamos la Administración de EE.UU. por todos los ocurridos en Rafah y la Franja de Gaza”, recalcó.
Al hacer alusión al canje de los retenidos israelíes que se encuentran en el enclave costero, Hamdan puso de relieve que Israel no puede retornar a sus capturados a menos que acepte las condiciones de la Resistencia, según lo que han presentado los mediadores.
El titular de HAMAS rechazó todas las alegaciones de los sionistas sobre infligir a los combatientes de Resistencia, instando a la comunidad internacional a implementar a todas las resoluciones internacionales, así como el dictamen de la Corte Penal Internacional (CPI), contra el régimen ocupador.
Además, Hamdan exigió a los palestinos que residen en Cisjordania y las tierras ocupadas a iniciar una Intifada en apoyo a los palestinos en Gaza.
El domingo, las fuerzas usurpadoras israelíes bombardearon las tiendas de campaña de las personas desplazadas en el noroeste de Rafah (sur de la bloqueada Franja de Gaza), apenas dos días después de que la CIJ ordenara al régimen de Tel Aviv “detener inmediatamente” sus ataques en Rafah.
msr/hnb