Los medios israelíes han informado este domingo de que varios autobuses que transportaban soldados sionistas fueron alcanzados por múltiples balas.
Durante el ataque, dos soldados murieron en el acto, y otro resultó herido, pero sucumbió tras su traslado a un hospital.
El ejército israelí ha anunciado que los autores del ataque usaron un coche para realizar su operación y han huido inmediatamente de la zona.
#WATCH | High security alert at the site of the shooting operation that targeted an Israeli occupation police vehicle near Tarqumiyah, northwest of al-Khalil.#WestBank #Palestine https://t.co/jqLMBN6NIj
— Al Mayadeen English (@MayadeenEnglish) September 1, 2024
En esta acción se dispararon unas 11 balas, la mayoría de ellas, alcanzó a los soldados sionistas.
El tiroteo se produce en medio de crecientes tensiones en Cisjordania causadas por una agresión israelí en curso en el territorio ocupado.
⚡️Hebrew sources: A settler was severely injured in a drive-by shooting followed by stabbing in his car. The assailant fled safely in Kiryat Arba settlement, Al-Khalil (Hebron), West Bank. pic.twitter.com/6QYNMBoXhj
— Warfare Analysis (@warfareanalysis) July 31, 2024
También, esta zona es muy importante para los soldados y colonos sionistas y se considera una de las carreteras esenciales y vitales para el paso de comerciantes y empresarios del régimen.
El miércoles, el ejército israelí comenzó una operación contra los palestinos en el norte de Cisjordania para desmantelar las células de Resistencia en Yenín, Tulkarem y Nablus.
La muerte y las heridas de decenas de palestinos en una serie de redadas violentas del ejército israelí en el norte de la cada vez más asediada Cisjordania, ha convertido a agosto en el mes más mortífero para los habitantes del territorio ocupado palestino.
msr/ctl/mkh