“Mientras tanto, mantas, colchones y otros suministros invernales han quedado estancados en la región durante meses a la espera de la aprobación para ingresar a Gaza”, señaló el viernes Lazzarini, a través de una publicación en su cuenta de X, instando a mantener el flujo de suministros.
El jefe de UNRWA reiteró su llamado a un alto el fuego y a “un flujo inmediato de suministros básicos muy necesarios, incluso para el invierno”.
Lazzarini formuló estas declaraciones después de que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunciara el viernes las “condiciones desesperadas” a las que hacen frente los niños en Gaza después de la muerte de cuatro recién nacidos por hipotermia a causa de las bajas temperaturas.
El miércoles, UNRWA afirmó que, desde el comienzo de la guerra genocida israelí contra los palestinos en el enclave costero en el pasado octubre de 2023, al menos unos 14 500 niños han perdido su vida por las atrocidades del régimen de Israel.
Desde el octubre de 2023, la entidad sionista ha asesinado 45 436 personas y unos 108 038 han resultado heridos, según el Ministerio palestino de Salud.
msr/rba