• Palestinos desplazados regresan a sus hogares, norte de la Franja de Gaza. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 24 de febrero de 2025 17:18

El parlamentario israelí Nassim Vaturi, en una declaración racista, ha dicho que ningún hombre gazatí es inocente y ha exigido al ejército israelí que los mate.  

El parlamentario extremista israelí ha criticado este lunes a las tropas sionistas, acusándolas de tratar a los palestinos que se encuentran en la Franja de Gaza “con una tolerancia más que necesaria”.

En el enclave gazatí, se debe separar a las mujeres palestinas de los hombres para luego asesinar a estos últimos, según Vaturi.

En reacción a estas declaraciones fascistas del diputado israelí, el Movimiento de Resistencia Islámica de palestina (HAMAS), en un comunicado, ha advertido que tales alegaciones son “una incitación al genocidio y a la limpieza étnica”.

 

“Estas declaraciones son un ejemplo de la política de masacre y crímenes de guerra que los líderes del régimen sionista han adoptado contra el pueblo palestino en los últimos 15 meses”, ha recalcado HAMAS.

El movimiento palestino también ha tildado de “criminales” las alegaciones que lanzan las autoridades israelíes “sin considerar las leyes internacionales y con el apoyo absoluto de Estados Unidos”.

En este contexto, la Resistencia palestina ha instado a la comunidad internacional, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los entes judiciales internacionales, en concreto la Corte Penal Internacional (CPI), a condenar los pronunciamientos extremistas por la parte de los israelíes.

Además, HAMAS ha pedido que las personas involucradas en este tipo de anuncios y posturas fascistas contra los palestinos sean llevadas ante la justicia, con el fin de defender los derechos legítimos de los palestinos.

En noviembre de 2023, Vaturi exigió “quemar Gaza” en un mensaje difundido en las redes sociales en reacción a la decisión del gabinete israelí de permitir la entrada diaria de dos camiones cisterna con diésel a la franja asediada.

msr/ncl/mkh