El Parlamento Árabe reafirma su respaldo total a la lucha del pueblo palestino durante la clausura de la 38ª Conferencia esa unión, celebrada en Argel, la capital de Argelia. En la sesión, se ha subrayado en la necesidad de una postura parlamentaria árabe unificada en defensa de Palestina.
Los parlamentarios árabes afirmaron que la cuestión palestina es parte esencial de la identidad árabe y que su pueblo la siente como un asunto profundamente arraigado en su conciencia.
Los participantes también calificaron la conferencia como un paso positivo, aunque señalaron que aún quedan desafíos para fortalecer la causa palestina y que las declaraciones deben concretarse en acciones efectivas.
Los representantes árabes mostraron la voluntad de implementar lo establecido en la declaración final. Este respaldo parlamentario se enmarca en un contexto más amplio de apoyo árabe, como el plan egipcio de reconstrucción de Gaza por 53 000 millones de dólares, aprobado en cumbres recientes, que busca reconstruir la Franja sin desplazar a su población y rechaza las propuestas que implican la expulsión de los gazatíes, como el plan sugerido por el presidente estadounidense Donald Trump.
yzl/rba