• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, en una conferencia de prensa.
Publicada: jueves, 9 de febrero de 2017 16:08

Un funcionario de la Cancillería iraní ha subrayado que lo que nunca cambiará en EE.UU. es su hostilidad hacia Irán sea quien sea el presidente norteamericano.

“Con la llegada al poder del nuevo presidente de EE.UU. [Donald Trump] quizá parece que ha habido unos cambios, pero el mundo está observando parte de su antigua hostilidad hacia Irán y los iraníes”, ha señalado este jueves el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

A continuación del intercambio de críticas mutuas, estas declaraciones son una respuesta a las del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien dijo el martes que Irán se estaba “engañando a sí mismo” si no se daba cuenta de que Estados Unidos ya tiene un nuevo presidente.

Con la llegada al poder del nuevo presidente de EE.UU. [Donald Trump] quizá parece que ha habido unos cambios, pero el mundo está observando parte de su antigua hostilidad hacia Irán y los iraníes”, señala el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Las palabras de Spicer, por su parte, eran en reacción a las afirmaciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, diciendo que imponiendo nuevas sanciones antiraníes, Donald Trump mostró “el verdadero rostro de América”, que es, en su opinión, “corrupción política, económica, moral y social”.

 

Qasemi ha asegurado que Irán está totalmente consciente de que cambió el presidente en Estados Unidos, ya que puede observar decisiones y comportamientos de Trump que provocan diariamente grandes protestas en su contra a lo largo y ancho del país norteamericano y también críticas de otros líderes mundiales.

Según recuerda el vocero iraní, ninguna sustitución en el Gobierno de Estados Unidos cambia este hecho que Washington tiene una larga y antigua enemistad y hostilidad hacia los iraníes y Trump lo mostró en un corto plazo desde que tomó el Despacho Oval de la Casa Blanca el pasado 20 de enero de 2017.

En este sentido, Qasemi ha afirmado que lo que no ha cambiado y nunca cambiará es la voluntad y la determinación de la nación persa para mantener su independencia y luchar contra las conspiraciones y enemistades de los funcionarios de la Casa Blanca y Washington.

Asimismo, ha recordado que la victoria de la Revolución Islámica de Irán hace 38 años puso fin a la dominación de Estados Unidos sobre el país persa, el aniversario del cual van a celebrar los iraníes el 10 de febrero asistiendo a la multitudinaria manifestación en todo el país persa.

zss/rha/fdd/hnb