En un ataque terrorista acaecido el domingo por la noche en el santuario de Shah Cheraq, en la sureña ciudad iraní de Shiraz, y reivindicado por el grupo Daesh, al menos dos personas perdieron la vida y varias otras resultaron heridas.
💥Terrorista capturado infraganti
— HispanTV (@Nexo_Latino) August 15, 2023
◾️Este vídeo muestra el momento en que las fuerzas iraníes desarmaron al terrorista que atacó el santuario de Shah Cheraq en Shiraz (suroeste). #Iran #Shahcheragh #Daesh pic.twitter.com/NEUjA0729r
La agencia de noticias Fars, citando a una fuente bien informada, anuncia que el principal autor del atentado es un terrorista de 25 años, que recibió entrenamientos en Afganistán, pero que no es de origen afgano. El medio revela que todos los detenidos implicados en el ataque son extranjeros.
El crimen en Shiraz, en coincidencia con varios otros atentados cometidos por la banda ultraviolenta de Daesh en Asia Occidental, enciende las alarmas sobre el renacimiento del grupo que perdió toda su fuerza y los terrenos que dominaba en Siria e Irak, tras duras batallas lanzadas por el Eje de Resistencia, con el apoyo de la aviación de Rusia.
Ante esta coyuntura, los informes confirman que Estados Unidos viene proporcionando apoyo financiero y logístico a los terroristas en la región.
En octubre de 2022, dejó trece muertos, un atentado similar perpetrado por Daesh en el mismo santuario y en el marco de los violentos disturbios que durante varios meses azotaron la seguridad de Irán y que según evidencias mostradas por Teherán fueron instigados desde Occidente.
mrg