“La autoinmolación de Aaron Bushnell, un oficial de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos en protesta por la continuación de los crímenes sionistas en Gaza, pone de manifiesto cuánto las conciencias despiertas en Estados Unidos se sienten avergonzadas por el apoyo del gobierno de este país al genocidio palestino”, ha subrayado el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, en un mensaje publicado este martes en su cuenta en la red social X.
El lunes, Bushnell se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington en protesta por la guerra contra Gaza y la complicidad de Estados Unidos con el régimen sionista en crímenes y genocidio contra los palestinos.
El exoficial grabó su acto de protesta y la retransmitió en directo a través de la plataforma Twich, donde se le pudo ver caminando hacia la puerta del edificio. “No seguiré siendo cómplice de un genocidio”, afirma. “Estoy a punto de iniciar un acto extremo de protesta”, agrega, antes de colocar su teléfono en el suelo, rociarse con líquido inflamable, de prenderse fuego al grito de “Palestina libre”.
🕯 | ¡Vigilia por Aaron Bushnell!
— HispanTV (@Nexo_Latino) February 27, 2024
Activistas se reunieron frente a la embajada de Israel en Washington DC 🇺🇸 para honrar la vida y lamentar la muerte de Aaron Bushnell, miembro activo de la Fuerza Aérea de EE.UU. quien se prendió fuego 🔥en protesta por el genocidio en Gaza🇵🇸. pic.twitter.com/fqTKVbxB2V
“Los gritos de Boshnol son la voz alta de las conciencias despiertas en Estados Unidos en contra de la complicidad del gobierno de este país en el genocidio de los palestinos”, ha resaltado Kanani.
ght/rba