El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se ha reunido este jueves con los miembros de la Asamblea de Expertos de Irán, oportunidad en al cual ha ensalzado las victorias de la Resistencia frente al régimen usurpador sionista.
El ayatolá Jamenei, al referirse a la coincidencia de estos días con los 40 días del martirio del “gran e incansable combatiente del tiempo”, el mártir Seyed Hasan Nasralá (exsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbola), rindió homenaje a su memoria y a la de otros comandantes y grandes figuras de la Resistencia, tales como el líder mártir del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya; el alto dirigente mártir de Hezbolá, Seyed Hashem Safi al-Din; el líder mártir de AHAMS, Yahya Sinwar, y Abás Nilforushan, alto comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), todos asesinados por el régimen sionista, afirmando que estos mártires otorgaron a Islam y al frente de la Resistencia un honor y una fuerza adicionales.
Al calificar a Hezbolá como el legado perdurable del mártir Nasralá, añadió que, gracias al coraje, la perspicacia, la paciencia y la extraordinaria confianza en Dios del líder de la Resistencia libanesa, Hezbolá experimentó un crecimiento fenomenal, de tal manera que, a pesar de que el enemigo contaba con una amplia gama de armas materiales y propagandísticas, no pudo, y con la voluntad de Dios, no podrá vencer a este fenómeno impresionante.
Refiriéndose a la participación explícita y pública de Estados Unidos y ciertos países europeos en los crímenes perpetrados en Gaza y Líbano, el ayatolá Jamenei destacó que el resultado de las continuas luchas valientes en Líbano, Gaza y Palestina es la victoria del frente de la verdad y la Resistencia.
“Una razón para la perspectiva victoriosa del movimiento de Resistencia es la promesa infalible de Dios, quien asegura que a aquellos sobre quienes se cometió injusticia y que fueron expulsados de sus tierras se les ha concedido el derecho a luchar, y que con la eliminación de la opresión de los tiranos y agresores por los oprimidos y combatientes, la ayuda del Dios es definitiva.
De igual manera, añadió que la experiencia de las últimas décadas de victorias de la Resistencia frente a los invasores sionistas es otra prueba clara de la realización de la victoria final del frente de la verdad.
“En los casi 40 años transcurridos, Hezbolá ha obligado al régimen sionista a retroceder, primero desde las ciudades de Beirut, Sidón y Tiro, y finalmente, por completo, desde el sur del Líbano, liberando las ciudades, pueblos y los altos de este país de la presencia maldita de ese régimen”, sostuvo.
El líder de la Revolución calificó el poder asombroso de Hezbolá para repeler y derrotar al enemigo armado con una variedad de armas militares, políticas, propagandísticas y económicas, además del respaldo de los grandes corruptos del mundo, como los presidentes de Estados Unidos, como una señal del aumento progresivo de las capacidades de Hezbolá, que se ha transformado de un pequeño grupo de combatientes en el camino de Dios en una organización gigantesca.
“La misma experiencia victoriosa se aplica a la Resistencia palestina, que desde 2009 hasta el presente se ha enfrentado al régimen sionista en nueve ocasiones, y en todas ellas ha vencido a este régimen”, precisó.
El Líder de Irán también consideró a la Resistencia palestina como la ganadora en la actual confrontación con los ocupantes sionistas, y puso de manifiesto que “el objetivo de los sionistas en esta guerra era erradicar a HAMAS, pero a pesar de la masacre de decenas de miles de personas, el martirio de los líderes de la Resistencia y de HAMAS, y la presentación de una imagen cruel, detestable, aislada y condenada de sí mismos ante el mundo, no lograron alcanzar este objetivo, y HAMAS sigue luchando, lo que significa una derrota para el régimen sionista”.
El ayatolá Jamenei tras considerar a Hezbolá como una fuerza fuerte y en continua lucha contra el régimen sionista, puso de relieve que “En Líbano y en otros lugares, algunos han comenzado a burlarse de esta organización de combatientes, pensando que Hezbulá se ha debilitado, mientras están equivocados. A pesar de la pérdida de grandes figuras como Seyed Hasan Nasralá y Seyed Safi al-Din, la organización de Hezbulá, con su alta moral y sus combatientes en el campo, continúa luchando con fuerza, y el enemigo no ha podido ni podrá derrotarla”.
Finalmente, concluyó que “El mundo y la región verán el día en que el régimen sionista sea derrotado claramente por estos combatientes, y esperamos que todos ustedes sean testigos de ese día”.
hnb