“El Día Mundial de Al-Quds, al unir a otras naciones que buscan justicia y libertad, ha frustrado el malévolo sueño de Estados Unidos y del régimen sionista de dominar los países islámicos de la región”, ha resaltado el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en un comunicado publicado este jueves con motivo del Día Mundial de Al-Quds.
Tras 47 años desde la iniciativa del Imam Jomeini (que descanse en paz) de designar el último viernes del mes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds, y bajo el liderazgo del Imam Jamenei en la causa de apoyo a Palestina y la liberación de Al-Quds durante los últimos 36 años, hoy la cuestión palestina ha trascendido su dimensión islámica y árabe para convertirse en un asunto de importancia global, se lee en el comunicado.
“En la actualidad, especialmente tras la histórica y asombrosa operación “Tormenta de Al-Aqsa” y, posteriormente, los brutales y racistas crímenes del régimen sionista contra el pueblo de Gaza, la causa de la liberación de Al-Quds y la emancipación de la oprimida nación palestina ha superado las fronteras del mundo islámico, afectando visiblemente la geografía dominada por las potencias hegemónicas. Al unir a otras naciones defensoras de la justicia y la libertad, esta causa ha frustrado el siniestro sueño de Estados Unidos y del régimen sionista de someter a los países islámicos de la región”, reza la declaración.
Asimismo, CGRI ha asegurado que, ingeniería del futuro de la región de Asia Occidental será determinada por la voluntad de la Resistencia y los educados en la escuela del Profeta del Islam y los herederos de los mártires de Al-Quds, y “a diferencia de lo que se planea en Washington y Tel Aviv”. “En este camino sagrado, Irán y los iraníes estarán al lado de ellos, en lo alto de su poder y honor”, subraya, llamando a las multitudinarias marchas en la jornada de viernes.
El evento se celebrará este año en momentos en que Israel ha reanudado los bombardeos implacables contra la devastada Franja de Gaza pese al acuerdo del alto el fuego que entró en vigor en enero. La nueva oleada de ataques han dejado al menos 830 muertos y otros 1787 heridos, según el último balance del Ministerio de Saluda de Gaza.
Las nuevas víctimas elevan a 50 144 el número total de palestinos muertos registrado desde el inicio de la guerra genocida israelí en el enclave costero en octubre de 2023.
nsh/hnb