• Un sistema de defensa antiaérea de Rusia lanza misil durante una maniobra
Publicada: miércoles, 20 de julio de 2022 15:29

El ministro ruso de Defensa urge a fortalecer la capacidad antiaérea y destruir operativamente los drones ucranianos en las zonas fronterizas con Rusia.

Este miércoles, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, inspeccionó la agrupación militar rusa de Occidente en Ucrania, marcando su tercera inspección de este tipo después de haber examinado las unidades del Sur y Centro.

“El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, inspeccionó la agrupación rusa de tropas de Occidente que participa en la operación especial militar en Ucrania”, tal cual ha confirmado este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según menciona un comunicado emitido por la Cartera rusa, el alto funcionario del país euroasiático ha ordenado durante su inspección incrementar la operatividad de la aniquilación de drones ucranianos sobre los territorios aledaños a la frontera con Rusia.

De igual manera, ha llamado a las fuerzas rusas a frustrar “decididamente” los ataques de los nacionalistas ucranianos contra zonas residenciales de las localidades liberadas.

 

A este respecto, tal y como ha anunciado el Ministerio ruso, la agrupación militar rusa de Occidente contará con nuevos medios de combate.

Shoigú, anteriormente, también había ordenado intensificar las acciones de las fuerzas rusas con el fin de “evitar ataques masivos de misiles y artillería del régimen de Kiev” contra la infraestructura civil y los habitantes de la región de Donbás (este) y otras zonas.

Operación rusa sigue ‘según lo planeado’

Esto mientras que, en el marco de los avances de las fuerzas rusas para completar la “desmilitarización” y la “desnazificación” del país vecino, el martes, las tropas rusas lograron derribar un helicóptero Mi-24 ucraniana en la República Popular de Donetsk, así como cuatro aparatos no tripulados [drones] ucranianos en los alrededores de Peschanoe, Petropavlovka, Topolskoe e Izium, en la región de Járkov.

Desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Ucrania en su intento para derrotar a Rusia.

Aun así, la operación rusa, tras un cambio estratégico por parte de las fuerzas rusas para reconcentrarse en la región oriental de Donbás, sigue en desarrollo.

A su vez, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirma que la operación de Ucrania desarrolla “según lo planeado” y reitera que la misión rusa no parará hasta que logre todos sus objetivos.

glm/hnb