La Plaza Palestina, en Teherán, la capital, ha sido el punto de confluencia de decenas de personas que manifestaron su beneplácito con la operación militar “Verdadera Promesa” ejecutada la madrugada del domingo contra objetivos israelíes en la Palestina ocupada.
Los manifestantes también expresaron su agradecimiento al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán por haber llevado a cabo el ataque de represalia con cientos de misiles y drones contra el régimen israelí.
“Dios es Grande”, “CGRI gracias”, “ Líder, estamos a sus órdenes”, “Muerte a Israel” y “Muerte a Estados Unidos”, han sido algunas consignas coreadas por los asistentes a la Plaza Palestina, donde también se han visto pancartas con lemas de respaldo a la acción militar del Cuerpo de Guardianes contra el régimen sionista.
Horas después de conocerse que el CGRI había lanzado los misiles y cohetes contra los territorios ocupados, los iraníes se congregaron el domingo por la mañana para celebrar tanto en la Plaza Palestina y como frente a la Universidad de Teherán.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán llevó a cabo con éxito la madrugada del domingo una amplia operación con misiles y drones contra bases militares israelíes, en represalias por un ataque israelí del 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en Siria, donde perdieron la vida siete asesores militares iraníes.
La operación “Promesa Verdadera” se produjo después de que el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, prometiera un castigo duro para los responsables del ataque y asegurara que la República Islámica hará arrepentirse a Israel por este crimen y otros similares.
eaz/ncl/mkh