En un mensaje en X este sábado,Mohamad Ali al-Houthi, miembro del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, ha resaltado la incapacidad del sistema antismiles Arrow (Hetz en hebreo, que significa flecha) para garantizar la seguridad del régimen “terrorista” israelí y enfrentar los misiles ‘Palestina 2’ de Yemen.
Ha subrayado que el desarrollo de las capacidades yemeníes continúa, al igual que continúa el fracaso de los sistemas de defensa estadounidenses, europeos e israelíes.
Además, ha confirmado que Yemen continúa con la fe su apoyo a Gaza.
Este sábado, el Ejército yemení atacó un objetivo en Tel Aviv con el misil hipersónico ‘Palestina-2’, que alcanzó con gran precisión su objetivo. Las Fuerzas Armadas yemeníes afirmaron que la operación se produjo en respuesta a las masacres en Gaza y a la agresión israelí contra Yemen.
El ejército israelí investiga la imposibilidad de interceptar el misil yemení
El régimen de Israel ha confirmado que 3 misiles interceptores de dos sistemas de defensa no lograron interceptar el misil yemení, que impactó directamente en un edificio en Tel Aviv, lo que causó daños materiales e hirió a 30 israelíes.
El ejército israelí inició investigaciones para descubrir las razones del fracaso en la interceptación de este misil yemení, informan los medios hebreos.
Resistencia palestina elogia el ataque de Yemen a Tel Aviv
Las facciones de la Resistencia palestina han elogiado el ataque de Yemen a Tel Aviv y han descrito el fracaso del sistema antimisiles israelí para interceptar el misil yemení como un “avance cualitativo” en el marco de su continuo apoyo a la Franja de Gaza, que se enfrenta desde hace más de 14 meses a un genocidio cometido por Israel.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha agradecido, en un comunicado, a Yemen por “continuar sus ataques en el corazón de la entidad sionista, en solidaridad y apoyo al pueblo de Gaza frente a la guerra de genocidio y limpieza étnica a la que están siendo sometido”.
Por su parte, el movimiento Yihad Islámica Palestina ha expresado que bendice esos ataques, considerando que “el coraje y la firmeza mostrados por nuestros hermanos yemeníes al apoyar a nuestro pueblo palestino, frente a los crímenes cometidos por los criminales entidad, es un motivo de orgullo para todas las personas libres del mundo”.
A su vez, el Frente Popular por la liberación de Palestina (FPLP) ha indicado que “Yemen está registrando un nuevo avance cualitativo en el corazón del enemigo sionista”, señalando que esta operación “representa una nueva confirmación de la capacidad de Yemen para cambiar el equilibrio de la batalla en la región, y expone la incapacidad de la ocupación para enfrentar la voluntad del pueblo yemení”.
También ha dejado claro que el hecho de que Israel y sus aliados no hayan interceptado el misil constituye un golpe contundente para ellos y demuestra que el pueblo yemení continúa apoyando a Palestina a pesar de la agresión y el asedio.
Por su parte, los comités de Resistencia en Palestina han acogido con satisfacción el ataque con misiles yemení y ha resaltado que la continuación del Frente de Apoyo Yemení y la escalada de sus operaciones perturban los cálculos de la ocupación y disipan la ilusión de sus logros.
La madrugada del jueves, las Fuerzas Armadas yemeníes lanzaron otro ataque con dos misiles balísticos hipersónicos Palestina-2 contra dos objetivos militares específicos y sensibles del enemigo israelí en la zona ocupada de Tel Aviv.
Desde el inicio de la guerra del régimen israelí contra Gaza el 7 de octubre de 2023, las Fuerzas Armadas de Yemen han lanzado ataques periódicos contra Israel en apoyo al pueblo palestino. Esta campaña ha incluido un estricto bloqueo marítimo de los barcos israelíes, impidiendo a los buques llegar a los puertos israelíes.
Maariv: Yemen ha disparado 370 misiles y drones contra Israel
El periódico israelí Maariv informó que Yemen ha disparado más de 200 misiles y más de 170 drones explosivos contra Israel desde el comienzo de la guerra.
tmv/hnb