• El portaaviones USS Harry Truman, durante una operación.
Publicada: lunes, 23 de diciembre de 2024 0:58

Yemen afirma que el derribo del avión de guerra estadounidense en el mar Rojo “no es un accidente” y demuestra el poder decisivo del pueblo yemení.

El portavoz del Gobierno y ministro de Información de Yemen, Hashem Ahmed Abdul Rahman Sharaf al-Din, ha declarado este domingo que la huida de portaaviones estadounidenses para alejarse de Yemen, que es resultado de los ataques de las Fuerzas Armadas yemeníes, transmite un mensaje suficiente a cualquiera que esté pensando en atacar al pueblo de Yemen.

“Nuestras sucesivas victorias contra Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen provisional israelí, conseguidas por la gracia de Dios Todopoderoso, prueban al mundo que cualquier agresión contra el pueblo yemení no quedará impune”, ha agregado.

Sharaf al-Din ha asegurado que, bajo el liderazgo de Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, Yemen continuará con defender el territorio y la dignidad de Yemen, y también apoyar al pueblo oprimido de Palestina.

Estados Unidos debe entender claramente este mensaje de que acabar con la agresión contra Gaza y levantar su bloqueo es la única manera de detener las operaciones de las Fuerzas Armadas yemeníes”, ha precisado.

El Ejército de Yemen ha anunciado la tarde de hoy domingo que tras el ataque agresivo de la coalición estadounidense a Saná, ha apuntado contra el portaaviones USS Harry Truman y varios destructores estadounidenses. Ha recalcado que esta operación se llevó a cabo con ocho misiles de crucero y 17 drones.

Según el vocero del Ejército, el general de brigada Yahya Sari, mientras los destructores intentaban hacer frente a los misiles y drones yemeníes, un avión de combate estadounidense F-18 fue derribado.

Ha anunciado que durante esta operación se evitó un ataque en el territorio de Yemen y el portaaviones Truman se retiró de su anterior ubicación hacia el norte del mar Rojo tras haber sido atacado.

Bien preparado ante los enemigos, el Ejército yemení atacó el sábado un objetivo en Tel Aviv con el misil hipersónico ‘Palestina-2’, que alcanzó con gran precisión su objetivo.

De hecho, desde el inicio de la guerra del régimen israelí contra Gaza el 7 de octubre de 2023, las Fuerzas Armadas de Yemen han lanzado ataques periódicos contra Israel en apoyo al pueblo palestino. Esta campaña ha incluido un estricto bloqueo marítimo de los barcos israelíes, impidiendo a los buques llegar a los puertos israelíes.

msm/hnb