Por medio de otro comunicado emitido este jueves, las Fuerzas Armadas de Yemen informan que Estados Unidos ha llevado a cabo más de 36 ataques aéreos en varias áreas de las provincias de Saná y Saada y varias otras en las últimas horas, dejando un número de muertos y heridos.
“En respuesta a estas agresiones, las fuerzas navales, la unidad de misiles y de drones de las Fuerzas Armadas yemeníes lograron llevar a cabo una operación militar conjunta sin precedentes y atacaron al portaviones estadounidense Truman y a sus otros buques de guerra en el norte del mar Rojo utilizando varios misiles de crucero y drones”, ha subrayado.
El comunicado ha precisado que la operación logró los objetivos previstos y se prolongó durante varias horas, además de que neutralizó una parte del ataque programado contra el país árabe.
Las Fuerzas Armadas de Yemen han enfatizado que continuarán atacando todos los buques de guerra estadounidenses y todas las fuentes de amenaza en el área operativa declarada, recalcando que las acometidas agresivas nunca impedirán que estas fuerzas no cumplan con sus deberes religiosos, morales y humanitarios hacia el pueblo de Palestina.
En este contexto, ha aseverado que las operaciones militares de las Fuerzas Armadas de Yemen contra las bases del régimen sionista en la Palestina ocupada siguen y no se detendrán, a menos que cese la agresión contra Gaza y se levante el asedio impuesto al enclave palestino.
Las Fuerzas Armadas de Yemen han anunciado hoy, en otro comunicado, que derribó un avión no tripulado estadounidense MQ-9, mientras realizaba una misión hostil en el espacio aéreo de la provincia de A-Hudayda con un misil tierra-aire.
Fue el miércoles cuando las FF.AA. yemeníes anunciaron su tercera operación militar dirigida contra varios buques de guerra de EE.UU., liderada por el portaviones Truman, en el mar Rojo en 24 horas.
En explícito apoyo al régimen israelí, Estados Unidos ha intensificado la agresión contra Yemen por orden directa del presidente Donald Trump, en un intento de disuadir a las Fuerzas Armadas yemeníes de sus operaciones militares contra Israel.
A pesar de esto, Yemen ha ratificado en repetidas ocasiones que los ataques estadounidenses no lograrán detener sus operaciones en apoyo al pueblo palestino.
msm/ctl/tmv