Durante un discurso televisivo este viernes, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi ha recalcado que la agresión estadounidense contra el país árabe se está intensificando, pero ha fracasado y no ha afectado a las capacidades militares de los yemeníes.
“La agresión estadounidense no ha podido detener las operaciones militares en apoyo del pueblo palestino, ni ha podido brindar protección a la navegación israelí en el mar Rojo, el golfo de Adén y el mar Arábigo”, ha aseverado el líder yemení, ratificando que “Estados Unidos ha fracasado y seguirá fracasando, si Dios quiere, y no podrá alcanzar sus siniestros objetivos en el futuro”.
Al-Houthi ha expresado que los yemeníes no son como aquellos que observan los crímenes del enemigo israelí contra los palestinos y permanecen en silencio.
El titular de Ansarolá ha subrayado que la decisión de Yemen de adoptar una posición completa e integral en apoyo del pueblo palestino enfureció al enemigo estadounidense e israelí, manifestando que Washington actuó para atacar a su país en el marco de su asociación con la entidad sionista en su agresión contra el pueblo palestino.
“La agresión contra nuestro país se debe a que los estadounidenses quieren que toda la región se someta a los israelíes”, ha añadido.
Ha remarcado que la nación islámica “enfrenta los peligros de los crímenes del enemigo israelí y su objetivo de liquidar la causa palestina con el amplio apoyo estadounidense”.
El líder yemení ha denunciado que la entidad de ocupación israelí está cometiendo todo tipo de crímenes en Gaza con el apoyo de Estados Unidos, que le proporciona armas para matar a niños y mujeres.
Además, ha señalado que “el enemigo israelí está violando el acuerdo en el Líbano, y sus violaciones e incursiones no han cesado, llegando incluso hasta Beirut, mientras viola tierras y sangre libanesas”.
“El enemigo israelí continúa sus ataques aéreos sobre Damasco y otras provincias sirias, y ha dividido el sur de Siria en tres categorías”, ha afirmado Al-Houthi.
Conforma al líder yemení, los estadounidenses están penetrando en el campo de Damasco bajo la protección de militantes locales, y los grupos takfiríes en Siria no tienen otra preocupación que matar a civiles desarmados y pacíficos mientras observan los asesinatos, las incursiones y la destrucción perpetrados por el enemigo israelí sin ninguna respuesta seria o práctica.
Al-Houthi ha destacado la necesidad de “una acción global a nivel de activistas con respecto a lo que está sucediendo en Gaza, ya sea en Estados Unidos o en Europa, con el objetivo de aislar al enemigo”.
“Es absolutamente inaceptable que todo lo que vive el pueblo palestino se convierta en una rutina, que la gente simplemente observa y se conforma con declaraciones”, ha reiterado Al-Houthi, mientras ha reprochado el silencio y la indiferencia de los pueblos árabes ante lo que sucede en Palestina.
En otras partes de sus afirmaciones, ha insistido en “retomar la actividad y la acción global como fue, y más aún, durante los 15 meses” de la guerra contra la Franja de Gaza.
Por último, Al-Houthi, ha elogiado el éxito de las Fuerzas Armadas de su país al derribar 17 drones MQ-9 estadounidenses desde el inicio de la guerra en octubre de 2023, subrayando que se trata de un logro sin precedentes.
Refiriéndose a los repetidos ataques yemeníes contra los buques de guerra estadounidenses, ha resaltado que Yemen se encuentra en una posición avanzada a nivel naval, ya que el portaviones USS Harry S Truman de la Marina de EE.UU. está constantemente en fuga y su persecución continúa.
ght/tmv