Según el canal 12 de Israel, el misil yemení impactó en los territorios ocupados dejando un agujero de 25 metros de profundidad.
El ejército israelí ha admitido que sus fuerzas no lograron interceptar el misil lanzado desde Yemen, tras varios intentos, todos fallidos.
Hoy, 4 de mayo de 2025, se reportó un ataque con misiles balísticos en el Aeropuerto Ben Gurion, lanzado por los Houthis desde Yemen.
— THE SNIPER (@thesniperx15) May 4, 2025
El ataque causó la suspensión temporal de vuelos y activó alarmas en la región central de Israel.
El incidente generó caos y preocupación. pic.twitter.com/6soVmbXoqL
También, el diario israelí Haaretz ha informado que la metralla del misil yemení cayó cerca del aeropuerto Ben Gurión, lo que ha obligado a detener los vuelos.
BREAKING: A ballistic missile launched by Houthi forces has reportedly made a direct hit on Ben Gurion International Airport, according to Israeli media sources.
— Fan - Pam Bondi (@PamBondiNewsX) May 4, 2025
pic.twitter.com/bIdkvkf3VT
El rotativo israelí Hayum, a su vez, ha destacado que, tras la activación de las sirenas en las tierras ocupadas, millones de sionistas han huido a los refugios.
🚨Une missile lancé depuis le Yémen par les Houthis a frappé les environs de l'aéroport Ben Gurion près de Tel Aviv.
— Simon Moos (@smoos_tweets) May 4, 2025
Les Houthis, terroristes mandatés par le régime islamique d'Iran, doivent être anéantis, tout comme leur sponsor. pic.twitter.com/QDJOB3Qelm
Los servicios de emergencia israelíes avisan que al menos ocho personas han resultado heridas en el ataque yemení a Tel Aviv.
Mohamad al-Bujaiti, alto dirigente del movimiento popular yemení Ansarolá, ha destacado que ataque al aeropuerto Ben Gurión en los territorios ocupados “es una prueba de nuestro poder para atacar bases protegidas dentro de los territorios ocupados”.
También, ha puesto de relieve que FF.AA. de Yemen ha demostrado su capacidad para atacar el poder militar de Estados Unidos, el Reino Unido e Israel.
Ante esta tesitura, Israel ha amenazado con ejecutar un contraataque con siete veces más fuerza tras el ataque de Yemen al aeropuerto Ben Gurión.
msr/ctl