• Columnas de humo se elevan tras un ataque aéreo israelí contra infraestructuras en Saná, Yemen, 6 de mayo de 2025. (Foto: Reuters)
Publicada: martes, 6 de mayo de 2025 17:18

Yemen denuncia los ataques de Israel y EE.UU. como una “prueba más” de la “bancarrota” del régimen israelí y promete responder a las agresiones.

Los ataques israelíes y estadounidenses contra Yemen “no quedarán sin respuesta y no disuadirán a Yemen de continuar su apoyo a Gaza”, ha señalado este martes el Buró Político del movimiento popular yemení Ansarolá por medio de un comunicado, en el que ha considerado las agresiones de Israel como una “prueba más” de la “bancarrota” del régimen israelí

De acuerdo con la nota, “el ataque a los puertos yemeníes, al aeropuerto de Saná, a fábricas de cemento y a plantas eléctricas tiene como objetivo imponer un bloqueo al pueblo yemení”.

Aviones de combate del régimen de Israel lanzaron este martes varios bombardeos contra el aeropuerto internacional de Saná y otros puntos de la capital del Yemen.

 

A su vez, Muhamad al-Bujaiti, miembro del Buró Político del movimiento Ansarolá, ha declarado en una entrevista con la cadena libanesa Al-Mayadeen que el ataque a centros civiles por parte de Estados Unidos e Israel es una señal de su fracaso.

Ha afirmado que las operaciones militares de Yemen en apoyo a Gaza continuarán, sin importar los costos y sacrificios, advirtiendo que los enemigos deben esperar una respuesta de Yemen.

También ha rechazado los intentos de vincular las operaciones de apoyo de Yemen con una supuesta subordinación a Irán, asegurando que sus acciones se coordinan con los movimientos palestinos, especialmente HAMAS y la Yihad Islámica.

Ha asegurado que Yemen está preparado para una confrontación en tres frentes: Estados Unidos, el Reino Unido e Israel, alertando que Yemen siempre sorprende al enemigo y recordando que los misiles yemeníes han logrado atravesar múltiples capas de defensa aérea y han causado daños considerables al enemigo.

tqi/ncl