• El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, 22 de mayo de 2025.
Publicada: jueves, 22 de mayo de 2025 13:36
Actualizada: jueves, 22 de mayo de 2025 15:23

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá ha calificado la última semana como una de las más sangrientas en la historia por los crímenes israelíes en Gaza.

“Esta semana fue sangrienta y sombría con los horribles crímenes y masacres sionistas en Gaza (…) la mayoría de ellos mujeres y niños”, ha afirmado Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi durante un discurso ofrecido este jueves.

En cuanto a la muerte de más de 3000 palestinos durante esta semana por parte de Israel, ha precisado que “esta cifra representa el balance más alto en casi medio año, mientras que aún hay cadáveres bajo los escombros y cuerpos tirados en las calles”.

Al hacer alusión al comunicado de los países árabes en la 34.ª cumbre de la Liga Árabe en la que han condenado el desplazamiento de los palestinos, ha señalado que aludidas declaraciones “contienen frases frías y aburridas” que llaman a otros a hacer algo por el pueblo palestino, “como si fuéramos un pueblo irresponsable”.

 

El líder yemení ha calificado como “una situación muy trágica” la condición de palestinos en Gaza, destacando que las naciones islámicas tienen gran responsabilidad de apoyar al pueblo palestino “ante esta gran, clara y sin precedentes injusticia”.

Resistencia palestina lucha con firmeza y flexibilidad

Ha señalado que la entidad sionista recurre a la matanza de los palestinos para compensar sus derrotas en el campo de batalla ante la Resistencia palestina. El silencio de la comunidad internacional “da al enemigo israelí la oportunidad de cometer crímenes con total audacia, con total confianza en la reacción”, ha añadido.

En respecto a las operaciones de los grupos palestinos ante los israelíes en los campos de batalla, ha destacado que los combatientes palestinos han luchado con “gran firmeza y flexibilidad”, provocando que algunas autoridades sionistas reconozcan sus “débiles e inestable realidad”.

Al-Houthi ha instado a los países europeos a dejar de armar al enemigo israelí, a tomar decisiones decisivas, a implementar sanciones reales contra sionistas y a cortar los lazos económicos con Israel.

También, ha afirmado que las fuerzas yemeníes han llevado a cabo tres operaciones contra blancos israelíes en los territorios ocupados, provocando que muchas aerolíneas extiendan la suspensión de vuelos hacia tierras ocupadas.

Al hacer referencia a las agresiones israelíes contra los puertos yemeníes, ha recalcado que estos ataques no han logrado “influir en la posición yemení ni disuadirla”. “La posición yemení se basa en la fe, los valores y la moral, y nunca podrá revertirse”, ha apostillado.

msr/rba