Un misil de crucero antiradar Kh-31P lanzado desde un caza Su-30 destruyó una estación de radar que simulaba el funcionamiento del complejo Patriot desde una distancia de 110 kilómetros. Después de ser eyectado, el misil detectó con éxito la fuente de radiación del radar e impactó con precisión el objetivo, según los vídeos del Ministerio de Defensa de Argelia, recogidos este sábado por el portal ruso de aviación Avia.pro.
El vídeo revela las capacidades de la Fuerza Aérea de Argelia para llevar a cabo operaciones de neutralización y destrucción de la defensa aérea enemiga, gracias a los misiles supersónicos antiradar Kh-31P, que pueden superar Mach 3, tienen una ojiva de 90 kilogramos y un alcance de 130 kilómetros.
Esto indica que tales armas son las más adecuadas para combatir los sistemas de defensa aérea de Estados Unidos y pueden usarse para destruir el área de despliegue.
Tal demostración de las capacidades del misil preocupó especialmente a EE.UU., donde se cree que, si es necesario, los misiles de crucero Kh-31P pueden hacer frente a los sistemas Patriot en servicio en Marruecos y España en cuestión de minutos en caso de guerra, de acuerdo a un informe de la revista Military Watch.
Hasta la fecha, Argelia es uno de los mayores operadores de armas rusas y en un futuro próximo puede convertirse en propietario de las versiones de exportación del Su-34, los cazas de quinta generación Su-57 y Su-75.hnb
tmv/ctl/