La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), informó que el titular norcoreano observó el viernes el entrenamiento táctico general y una competencia de tiro con armas cortas realizada por soldados de diferentes unidades de operaciones especiales.
Según informes, el objetivo de estas actividades es probar constantemente nuevas tácticas militares para que los soldados estén preparados para aplicar sus habilidades en cualquier situación de combate.
Today, #KimJongUn posed with servicemen of the #Korea n People's Army Special Operations Forces and took commemorative photos pic.twitter.com/kq1FuOSl2U
— North Korean Archives and Library (NKAAL) (@NorthNKAAL) April 4, 2025
En este sentido, Kim exhortó a los combatientes a reforzar su capacidad bélica real para garantizar la victoria a través de un entrenamiento intensivo.
Luego de señalar que el fortalecimiento de las fuerzas de operaciones especiales constituye un componente importante de la estrategia de desarrollo militar del país, el líder norcoreano ordenó al servicio tomar una serie de medidas para colocar las capacidades de las operaciones especiales sobre una base altamente desarrollada, indicó el informe de KCNA.
Today, #KimJongUn inspected and conducted a test fire of a new type of rifle
— North Korean Archives and Library (NKAAL) (@NorthNKAAL) April 4, 2025
KJU hit the center of the target pic.twitter.com/w1GxRuPFbv
El líder norcoreano no solo observó el entrenamiento, sino que dirigió los ejercicios de tiro y probó personalmente un novedoso rifle de francotirador con el que serán equipados los integrantes de las unidades de operaciones especiales.
Más tarde presenció ejercicios físicos, especiales y generales de los combatientes de las unidades de operaciones especiales, concluyó el informe.
El dirigente norcoreano ha llamado a realizar pruebas y desarrollo constante de nuevos armamentos, incluidos nucleares, para reforzar la autodefensa ante las maniobras de su “mayor enemigo”, Estados Unidos y su aliado cercano, Corea del Sur.
También, ha mostrado recientemente una reacción susceptible a las medidas de Japón para reforzar sus capacidades militares.
Pyongyang denunció, la semana pasada, el lanzamiento, por parte de Tokio, de un nuevo comando militar destinado a integrar mejor sus unidades de la fuerza de autodefensa. También criticó duramente a Japón por considerar el despliegue de misiles de largo alcance en la isla suroccidental japonesa de Kyushu.
ayk/ncl/tqi