• El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, en un encuentro con funcionarios iraníes, 5 de abril de 2025.
Publicada: sábado, 5 de abril de 2025 15:57

El presidente de Irán critica el lenguaje amenazante contra Teherán, afirmando que el país está dispuesto a entablar negociaciones “en igualdad de condiciones”.

“La República Islámica de Irán busca el diálogo en igualdad de condiciones. Por un lado, amenazan a Irán y, por el otro, buscan negociar”, ha señalado este sábado el mandatario iraní, Masud Pezeshkian, durante un encuentro con algunos funcionarios civiles y militares en Teherán, la capital.

“Si buscan negociaciones, ¿por qué amenazan? Hoy, Estados Unidos no solo humilla a Irán, sino al mundo entero, y este comportamiento contradice la solicitud de diálogo”, ha explicado Pezeshkian.

En otra parte de su intervención, Pezeshkian ha destacado la importancia de desarrollo de los lazos de Irán con otros países regionales e internacionales. “Si dejamos de lado nuestras disputas internas y abrazamos la unidad, el enemigo no nos codiciará y también podremos resolver los problemas del pueblo”.

 

También, ha aseverado que todos los iraníes deben unirse y esforzarse para resolver los problemas del país en varios campos.

El jefe del Ejecutivo iraní ha hecho estas declaraciones tras las alegaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pidiera a Teherán mantener negociaciones directas sobre su programa nuclear y amenazara con bombardear Irán si la diplomacia fracasa.

E jueves, ante las amenazas de Trump, Pezeshkian recalcó que la República Islámica no busca la guerra, pero no dudará en defenderse, ya que cuenta con la más alta preparación para ello. 

msr/hnb