• Momento en que cientos de misiles iraníes sobrevuelan territorios ocupados por Israel, 1 de octubre de 2024.
Publicada: miércoles, 2 de octubre de 2024 21:44

El Cuerpo de Guardianes de Irán ha desarrollado una tecnología secreta que usaría en caso de que tenga que responder a una nueva agresión israelí.

Según un informe de la agencia de noticias Tasnim, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán retrasó su tan esperada respuesta a las actividades criminales de Israel en la región durante varias semanas, para poder completar y desarrollar algunas tecnologías y equipos, necesarios para intensificar sus ataques contra el régimen sionista.

“Durante las últimas semanas, se ha recopilado información muy sensible y actualizada y se ha mejorado los sistemas de misiles para sorprender y debilitar a Israel”, ha publicado este miércoles Tasnim, citando fuentes informadas.

En este contexto, el medio iraní ha asegurado que las nuevas tecnologías y equipos dan al CGRI ventaja en cualquier confrontación con Israel.

Ha dicho también que la fuerza militar iraní utilizó parcialmente las tecnologías en su operación de ataque con misiles del martes por la tarde contra objetivos israelíes en Tel Aviv y otras zonas de la Palestina ocupada.

 

Además, destaca que las nuevas tecnologías fueron la principal razón detrás del éxito de la operación del CGRI contra Israel, en la que más del 90 % de los misiles alcanzaron sus objetivos. Las fuentes ha explicado, no obstante, que el Cuerpo de Guardianes aún no ha utilizado las tecnologías a gran escala, y han agregado que tal escenario tomaría por sorpresa al enemigo israelí.

Las autoridades iraníes han desestimado los informes de los medios de comunicación y las declaraciones emitidas por Israel que sugieren que las defensas aéreas del régimen habían interceptado la mayor parte de los misiles iraníes.

La operación del CGRI se produjo en respuesta a las actividades de sabotaje de Israel en Irán y sus brutales ataques contra Palestina y El Líbano en los últimos meses.

gec/ncl/mkh