• El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby.
Publicada: viernes, 2 de agosto de 2024 1:21

Estados Unidos reconoce la capacidad de Irán de atacar fuertemente objetivos israelíes en la Palestina ocupada, en medio de amenazas contra el régimen israelí.

El asesor de Comunicaciones de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha declarado este jueves a la televisión MSNBC que “Irán ya ha demostrado que es capaz y está dispuesto a lanzar un ataque importante contra Israel”.

El funcionario estadounidense aludía a la operación ‘Verdadera Promesa’, un ataque que lanzó el 13 de abril Irán en múltiples frentes contra blancos israelíes en los territorios ocupados palestinos.

Esta operación, la ejecutó el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en represalia por el asesinato de dos de sus generales en un bombardeo israelí contra la embajada iraní en la capital siria, Damasco.

Sin embargo, agresiones recientes de Israel, en particular contra dos figuras de la Resistencia, han puesto al régimen sionista bajo amenazas de represalias.

Aunque no ha asumido oficialmente la responsabilidad, Israel asesinó el miércoles a Ismail Haniya, el jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), junto a uno de sus guardaespaldas, mientras se encontraba de visita oficial en la capital iraní de Teherán.

El martes, Israel reivindicó el asesinato de Fuad Shukr, alto comandante del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en un bombardeo contra el suburbio sur de Beirut, capital libanesa.

 

En este contexto, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dijo el miércoles que Israel debe esperar un “duro castigo” por haber matado a Haniya “en nuestra casa”.

“Debemos tomar en serio la advertencia del líder (de Irán) sobre la venganza (…) Estamos tomando todas las precauciones necesarias para garantizar nuestra defensa y la de nuestros aliados en la región”, ha afirmado Kirby.

Irán no es el único qe ha amenazado al régimen con una respuesta, Hezbolá y todo el Eje de Resistencia han jurado vengarse.

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, dijo que la lucha contra el régimen había entrado en “una nueva fase” después del asesinato de Haniya y Shukr. Israel ha “cruzado las líneas rojas” en los asesinatos y tiene que esperar “rabia y venganza en todos los frentes”, avisó.

ncl/mkh