La cadena estadounidense CNN ha informado que el asesor y yerno del expresidente Trump, Jared Kushner, estuvo ausente en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés) celebrada en Orlando, en el estado de Florida, en la que el exmandatario republicano anunció que retomaría la política, pero de manera más amplia.
El yerno de Trump tampoco fue invitado a una mesa redonda que tenía como objetivo planificar el futuro político del exmandatario, de cara a las elecciones de medio término de 2022 y, más probablemente, su participación en los comicios presidenciales de 2024.
Dos personas citadas por el medio norteamericano aseguraron que la relación entre Trump y Kushner está “fracturada” desde el fracaso del magnate republicano en las elecciones ante el actual presidente de EE.UU., Joe Biden. Además, precisaron que el expresidente culpa a su yerno por perder los comicios.
Además, una persona familiarizada con Kushner enfatizó que este está buscando un nuevo comienzo. “En este momento, acaba de salir de la política”, remarcó otra fuente.
La relación entre Trump y Kushner ya sufría baches antes de las elecciones de noviembre. Trump atacó el pasado 19 de agosto a su yerno, diciendo que sus solicitudes de hacer más pruebas diagnósticas del coronavirus, causante de la COVID-19, acabarían perjudicándole en su carrera por un nuevo mandato.
“¡Me estás matando! ¡Voy a perder y va a ser culpa tuya, por las pruebas!”, le gritó Trump a Kushner durante una reunión con sus principales asesores en el Despacho Oval de la Casa Blanca, tal y como publicó el 31 de diciembre el diario estadounidense The New York Times (NYT).
Como principal asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y mano derecha de Trump, Kushner estuvo involucrado en casi todos los aspectos de su Administración. Su amplia experiencia incluye la planificación de la estrategia para Asia Occidental, la reanudación de la construcción del muro fronterizo con México, la presidencia del grupo de trabajo de la COVID-19 y la asistencia en la campaña de reelección del republicano.
mdh/ncl/hnb