“La Liga Árabe (LA) no escatimará esfuerzos a la hora de pedir al régimen israelí que inicie una guerra contra la Resistencia de El Líbano (Hezbolá) y de Palestina (HAMAS), en particular en un momento en que varios ministros árabes declaran a las fuerzas de la Resistencia ‘terroristas’”, ha precisado este sábado el rotativo Al-Safir.
Asimismo, ha añadido que varios países árabes, especialmente la “derrumbada” LA, insisten en ayudar a los sionistas a través de preparar el terreno para una agresión militar contra El Líbano.
La Liga Árabe (LA) no escatimará esfuerzos a la hora de pedir al régimen israelí que inicie una guerra contra la Resistencia de El Líbano (Hezbolá) y de Palestina (HAMAS), en particular en un momento en que varios ministros árabes declaran a las fuerzas de la Resistencia ‘terroristas’", según el diario libanés Al-Safir
Israel amenaza con dejar a El Líbano como hace 300 años en la próxima guerra https://t.co/uBJGGjKyXW pic.twitter.com/MP5NKhTPm5
— HispanTV (@Hispantv) March 10, 2016
Tras hacer hincapié en que Israel comienza las guerras solo para velar por sus intereses, Al-Safir ha indicado que dicho régimen no descarta la idea de poner en marcha una guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
“Desafortunadamente, los cancilleres de los países miembros de la LA ―que en primer lugar deben tener en cuenta los intereses de las naciones árabes― emitieron un comunicado bajo la presión de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que apuntó a la Resistencia”, ha señalado la fuente.
La LA declaró el viernes a Hezbolá “grupo terrorista”, apenas 10 días después de que hiciera lo mismo el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), bloque de países árabes ribereños del Golfo Pérsico compuesto por Arabia Saudí, Baréin, Catar, EAU, Omán y Kuwait.
Arabia Saudí e Israel acuerdan sobre ataques a Siria y El Líbano https://t.co/gN8tWjdKSD pic.twitter.com/lDD5oxCPjx
— HispanTV (@Hispantv) February 29, 2016
Esta decisión contra Hezbolá, que lucha contra los terroristas en Siria junto al Ejército sirio, provocó duras criticas de la República Islámica de Irán, Siria, Yemen, Túnez, Irak, Argelia y la oposición de Baréin, entre otros. Sin embargo, recibió el visto bueno del régimen de Israel.
alg/anz/msf