En un discurso televisivo este viernes, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, ha afirmado que la resistencia es una reacción a la ocupación en caso de que el Estado libanés no fuera capaz de proteger su territorio y sus ciudadanos por sí solo.
Israel es expansionista y no se limita a la Palestina ocupada, sino que también quiere apoderarse del Líbano, ha agregado.
El sheij Qasem ha indicado que la Resistencia en el Líbano ha alcanzado grandes e influyentes logros a lo largo de 40 años, asegurando que si no fuera por la Resistencia, los ocupantes israelíes no habrían abandonado el Líbano en 2000.
Ha dejado claro que la Resistencia logró detener a Israel en la frontera sur y evitar que alcanzara sus objetivos, y la juventud resistió con una firmeza legendaria.
Según el líder de Hezbolá, el acuerdo de alto el fuego es fruto de la firmeza de la Resistencia, explicando que, sin esta firmeza, no se habría alcanzado el acuerdo e Israel habría continuado su agresión.
Naim Qasem ha recordado que todo el mundo dice hoy que Hezbolá y el Estado libanés cumplieron el acuerdo, mientras que Israel no. A pesar del acuerdo, Israel aun así sigue atacando a diario, hasta el punto de que sus ataques han alcanzado los 2700, ha enfatizado.
Conforme al líder del movimiento libanés, Israel quiere ocupar la mayor parte del Líbano para anexarlo a la Palestina ocupada. En este sentido, ha alertado que los discursos de Israel sobre el desarme de la Resistencia tienen como objetivo debilitar y ocupar el Líbano como parte de su proyecto expansionista.
“¿Nos estáis pidiendo que lleguemos a un estado de incapacidad que permita a Israel entrar en todo el Líbano? Esto no sucederá”, ha aseverado el líder de Resistencia libanesa y ha agregado: “aquellos que piensan que somos débiles están delirando”.
Ha aclarado que el primer problema en el Líbano no son las armas de la resistencia, sino la expulsión de la ocupación israelí. “No somos débiles, somos el pueblo de la confrontación, del orgullo y de la dignidad de la tierra y de la humanidad”, ha manifestado tras destacar que la posición contra Israel es resistencia.
Ha lanzado un mensaje de advertencia a Israel, afirmando: “Tenemos opciones y no tememos a nada y ya veréis a su debido tiempo lo que decidamos”.
“No nos rendiremos, no somos débiles y no nos asustan las amenazas de Estados Unidos e Israel. Somos el pueblo de la confrontación”, ha añadido.
Ha advertido que el desarme de la Resistencia sirve a Israel. “No permitiremos que nadie desarme la resistencia (...). Esta arma es un pilar de la Resistencia y es lo que liberó a nuestro país y protegió su soberanía”, ha puntualizado.
En este contexto, ha advertido que Hezbolá se enfrentará a quienes atacan la Resistencia y a quienes trabajan para desarmarla, tal como se enfrenta a Israel.
Además, ha manifestado que el Líbano no puede operar bajo la tutela estadounidense, asegurando que “Estados Unidos es el Gran Satán para nosotros y patrocina a Israel, el tumor canceroso que debe ser erradicado”.
En alusión a la cuestión de Gaza, ha destacado que Palestina seguirá siendo la brújula y ha cuestionado la postura del mundo ante la situación de Gaza. ¿Cuál es la posición árabe-islámica sobre el asesinato y el hambre del pueblo de Gaza?, se ha preguntado.
En esta línea, ha elogiado el apoyo de Yemen al pueblo palestino, indicando: “Un gran saludo al Yemen y a su pueblo generoso y sacrificado que se enfrenta a Estados Unidos e Israel en nombre del mundo entero”.
tmv/mkh