El portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Behruz Kamalvandi, destaca la invencibilidad de la industria nuclear del país y dice que a los enemigos no les queda otra opción que la diplomacia.
Kamalvandi asegura que los enemigos de Irán buscan perjudicar el programa nuclear y eliminar a los científicos que se dedican a este campo. Sin embargo, según el funcionario, Teherán tomó distintas medidas para blindar su industria nuclear frente a las amenazas y ahora se ha vuelto casi inmune.
En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el periodista y candidato a maestro en Humanidades Jorge Luis Santa Cruz ha afirmado que “Irán ha seguido adelante, pese a todo el bloqueo ordenado por Estados Unidos, sobreponiéndose bien a los actos terroristas, asesinato de científicos nucleares, por ejemplo, y las sanciones”.
Según el experto, los enemigos de Irán, son tres, básicamente, es decir, Estados Unidos, Israel y el Reino Unido, los que “no quieren que Irán desarrolle un programa nuclear pacífico”.
Fuente: HispanTV Noticias
nkh/ctl/mrg