• El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Mohammad Eslami.
Publicada: lunes, 5 de mayo de 2025 19:00

El jefe del organismo nuclear de Irán destaca la importancia estratégica del desarrollo de este sector en la independencia del país.

El presidente de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, ha resaltado este lunes el desarrollo de un plan estratégico a 20 años para la industria nuclear del país y detallado que el programa de enriquecimiento de uranio es un símbolo de la independencia y la fortaleza de la nación.

La industria nuclear fortalece a la República Islámica, un logro que las potencias hegemónicas buscan socavar. No quieren que un país, como Irán, con su talentosa población, excepcionales recursos humanos, abundantes reservas naturales y una posición estratégica a nivel mundial, posea las herramientas del poder”, ha subrayado Eslami.

Además, ha puesto de relieve la visión de Irán a la hora de alcanzar la fase industrial en el ámbito de la energía nuclear. “Hoy, la Organización de Energía Atómica de Irán ha alcanzado su fase industrial, lo que marca un hito significativo en respuesta a las necesidades nacionales y a una visión estratégica”, ha declarado.

 

“La República Islámica de Irán se ha enfrentado a las inspecciones más rigurosas de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA). A pesar de ello, hemos cooperado con total transparencia para abordar las acusaciones políticas contra nuestro país y facilitar el desarrollo de nuestra industria nuclear”, ha zanjado.

Este propio lunes, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai recalcó la firme postura de la República Islámica, basada en la lógica y el derecho internacional, respecto a su derecho al uso pacífico de la energía nuclear.

mep/ctl/tmv