• Empleados de la Media Luna Roja Palestina llegan al hospital Naser de Jan Yunis con los cuerpos de 14 empleados de emergencias, ocho de ellos de la Media Luna, recuperados tras un ataque israelí en el sur de Gaza.
Publicada: domingo, 30 de marzo de 2025 20:51
Actualizada: lunes, 31 de marzo de 2025 3:10

HAMAS denuncia el asesinato por parte del régimen “criminal y sádico” de Israel de un grupo de trabajadores sanitarios en el sur de Gaza.

En un comunicado en Telegram, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) condenó enérgicamente este domingo el atroz crimen cometido por el régimen de Israel en el barrio de Tal al-Sultan de Rafah, al sur de Gaza.

HAMAS señaló que en la zona se encontraron los cuerpos de seis equipos de defensa civil y ocho paramédicos de la Media Luna Roja Palestina, desaparecidos desde hacía días.

“Fueron encontrados esposados ​​y enterrados en una misma fosa”, declaró el grupo, añadiendo que “este crimen (…) confirma que nos enfrentamos a un enemigo criminal y sádico, carente de todo valor humano y que viola el derecho internacional, el derecho internacional humanitario y las Convenciones de Ginebra, que garantizan la protección del personal de socorro médico y de defensa civil durante los conflictos”.

La Media Luna Roja Palestina anunció previamente la recuperación de los cuerpos de 14trabajadores sanitarios de Gaza, incluidos ocho técnicos de emergencias médicas en la zona.

 La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina pidió este mismo domingo que se investigue sin dilación la muerte de ocho de sus técnicos de emergencias tras haber sido atacados el pasado domingo por el ejército israelí cuando se dirigían a atender a heridos en Rafah en un incidente que calificaron de “crimen de guerra”.

“La Asociación exige que los autores de este crimen de guerra rindan cuentas, que se realice una investigación inmediata y urgente para garantizar justicia para las víctimas de esta masacre y que se revele el destino del paramédico desaparecido Asaad al-Nasasra, cuyo paradero sigue siendo desconocido”, dijo el grupo en un comunicado.

El ejército israelí confirmó hace días que había disparado contra “vehículos sospechosos”, entre ellos ambulancias y un camión de bomberos, el pasado 23 de marzo en esta zona.

El grupo, compuesto por seis rescatistas de los equipos de la Defensa Civil gazatí y nueve paramédicos, estaba en paradero desconocido desde el pasado día 23, cuando acudieron a Rafah para brindar primeros auxilios a varios heridos debido a los bombardeos israelíes en la zona.

tqi