• Una niña palestina herida llorando en la cama del hospital.
Publicada: sábado, 5 de abril de 2025 11:02

Los ataques israelíes han matado o herido a al menos 100 niños palestinos cada día desde el 18 de marzo, cuando Israel rompió la tregua en Gaza.

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Philippe Lazzarini, condenó la agresión del régimen israelí contra la Franja de Gaza y, recogiendo un dato alarmante de la Unicef, dijo que, en las últimas tres semanas, unos cien niños han muerto o resultado herido a diario.

“Según @UNICEF, al menos 100 niños mueren o resultan heridos cada día en Gaza desde que se reanudaron los ataques (el 18 de marzo)”, apuntó Lazzarini en un mensaje publicado el viernes en su cuenta en la red social X.

El funcionario de las Naciones Unidas enfatizó que “nada justifica el asesinato de niños” y lamentó que las vidas jóvenes se estén viendo truncadas en una guerra que ellos no provocaron.

Destacando que la reanudación de la guerra está robando la infancia de muchos gazatíes, señaló que, desde que Israel comenzó la guerra el 7 de octubre de 2023, 15 000 niños han muerto en la Franja de Gaza.

“La guerra ha convertido a Gaza en una tierra prohibida para los niños. Esto es una mancha en nuestra humanidad común”, afirmó.

 

Durante décadas el régimen sionista ha desconocido las normativas del derecho internacional humanitario, que condenan y declaran como una violación grave los desplazamientos forzados de palestinos, la ocupación ilegal y construcción de asentamientos por parte de colonos israelíes, así como la violencia sistemática del ejército de ocupación.

También, ha ordenado más expulsiones forzosas en Gaza, mientras la ONU estima que unos 280 000 palestinos han sido desplazados forzosamente desde que Israel rompió el alto el fuego el 18 de marzo.

El Ministerio de Salud de Gaza señala que se ha confirmado la muerte de al menos 50 523 palestinos y 114 638 heridos en la guerra genocida de Israel contra Gaza, sin embargo, la Oficina gazatí de Medios ha actualizado su cifra de muertos a más de 61 700, indicando que los miles de personas desaparecidas bajo los escombros se presumen muertas.  

ayk/ncl/tqi